Menú Cerrar

Ahorra Con La Temperatura

Cuando hablamos de los sistemas de calefacción, siempre van ligados a el ahorro y la eficiencia energética, al igual que la contribución a la mejora del medio ambiente. Pero lo que principalmente tenemos en cuenta, es nuestro confort, y la mejor manera de conseguirlo es eligiendo una temperatura adecuada.

La elección de la temperatura es primordial tanto en el confort, como en el consumo energético.

Para que sea lo más precisa es muy importante tener el equipo adecuado.

  • Una buena caldera de condensación que ofrezca bajo es muy importante.
  • Una Sonda para poder controlar la temperatura exterior, ayudara a nuestra caldera a mantener el equilibrio de la temperatura del hogar, ante cualquier cambio climático, mejorando nuestro confort.
  • Si por último le sumamos un termostato modulante inteligente, con capacidad de configurarlo mediante Wifi, podremos elegir la temperatura en cada momento del día, ajustándola a nuestras necesidades y así nuestra caldera no derrochara energía.

Cuando tenemos que elegir la temperatura para nuestro confort térmico hay que tener en cuenta, que es una sensación de bien estar, respecto al ambiente térmico que nos rodea, como queda reflejado oficialmente norma ISO 7730.

El problema viene que, el confort térmico, al ser una sensación, en cada persona es distinta. Así que como la temperatura ideal es variable, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) establece unos estándares de temperaturas para tener en el hogar que son 21ºC en invierno con humedad de entre 45-50 y 26ºC en verano con humedad de entre 40-60.

Para obtener mayor ahorro es recomendable, que no funcione la calefacción cuando no estemos en casa, pudiendo programar que empiece a calentar antes de que lleguemos a casa.

La temperatura en el horario nocturno es fundamental, configurándola entre 15ºC y 17ºC aportará una gran contribución a nuestro ahorro energético.

Ya sabéis, estas son las recomendaciones de Armar Calderas sobre la temperatura ideal, para vuestro ahorro energético, aunque cada uno tendrá su elección que le aporte mayor confort.

Deja una respuesta

Abrir chat