Menú Cerrar

5 trucos para ahorrar en las facturas de casa

Ahorrar en las facturas

Algo que nos preguntamos todos es cómo conseguir ahorrar en las facturas de casa y entre ellas la de energía, las cuales suponen gran parte de esos gastos.

Ahorrar en las facturas y tener una casa energéticamente eficiente y una energía económica supone el sueño de millones de familias en nuestro país.

Especialmente cuando nos golpea alguna crisis, en un país en el que además contamos con inviernos duros y veranos muy calurosos.

Lo cual hace que dependamos todo el año de una energía que además como todos sabemos pagamos más cara que en el resto de Europa.

Por estos motivos conseguir tener nuestra vivienda lo más optimizada posible para enfrentarse a los cambios de clima y con la mejor eficiencia energética posible,
es una opción que nos puede ayudar bastante a ahorrar en las facturas, además de conseguir que estemos realmente a gusto en casa.

Hoy os traemos algunos trucos y pautas recomendables para ahorrar en las facturas de casa.

1. Apostar por el autoconsumo:

Gracias a las nuevas normativas, pasarse al autoconsumo para suministrar de energía fotovoltaica a todas las necesidades eléctricas de nuestro hogar, ahora es muy sencillo además de rentable.

El autoconsumo nos permite tener energía para el consumo privado de particulares y comunidades de vecinos con independencia de las subidas de las eléctricas.

Por lo que aunque la instalación de placas solares para autoconsumo pueden suponer una inversión de aproximadamente 5.000€,
debemos tener en cuenta que siempre tendremos la posibilidad de financiarlo en cómodos plazos
y rentabilizarlo en una media de 5 a 7 años, por lo que si lo pensamos es una idea que a larga puede ser muy rentable.

2. Calefacción:

La calefacción supone casi la mitad del gasto energético anual de la vivienda.
Por lo que a estas alturas todos deberíamos saber que es indispensable contar con un buen aislamiento térmico para aprovechar al máximo la calefacción en los días fríos.

También, es necesario un buen aislamiento de puertas y ventanas, ya que son los puntos de la vivienda por donde se pierde más energía.
En esto las ventanas Climalit son las más recomendadas como podemos ver en esta entrada del blog de una cristalería malagueña.

3. Aire acondicionado

Para los meses de verano también tenemos algunos trucos para enfriar la casa sin disparar el gasto energético en la factura y reducir la sensación térmica a través de una buena ventilación mediante corrientes naturales.

También manteniendo el aire acondicionado a la temperatura correcta, con la colocación de ventiladores de techo y bajando levemente persianas o contraventanas durante las horas de mayor calor.

Otra cosa a tener en cuenta para ahorrar en las facturas especialmente al comprar un aire acondicionado, es comprar aparatos eficientes con etiqueta energética clase A, A+ y superior.

Ya que aunque son un poco más caros a su compra, también son importantes para el ahorro energético y económico a la larga.

4. Iluminación:

La iluminación del hogar constituye de media un 12% del gasto de energía de una casa, 
motivo por el cual es importante optar por bombillas y lámparas de bajo consumo, que conseguirán un ahorro considerable.
además de durar más que las bombillas normales, por lo que su precio inicial lo recuperaremos con creces.

Además, es recomendable apagar completamente los aparatos eléctricos que se suelen dejar en ‘standby’, como el ordenador o la televisión ,
así como desenchufar de la corriente cargadores y regletas cuando no están siendo usadas.

5. Elegir la mejor caldera o aire acondicionado

Saber elegir una caldera con buena eficiencia energética o aire acondicionado equivalente es otro de los puntos importantes para ahorrar en las facturas de la luz y el gas ya que cuanto mejor sea el equipo menor gasto nos generará a la larga y aunque en un principio los equipos con clasificación A y A++ son un poco más caros que los convencionales, no pasará mucho tiempo hasta que notemos que realmente esa pequeña inversión de más repercute positivamente en nuestros bolsillos.

Por ese motivo desde Aarmar calderas siempre vamos a aconsejar las calderas y aires acondicionados con mejor eficiencia energética tanto por el ahorro que suponen a la larga como por el cuidado del planeta.

Siguiendo estos sencillos pasos también reduciremos el consumo y, por lo tanto, el gasto.
Esperamos que estas 5 medidas te ayuden a ahorrar y a conseguir estar en tu hogar siempre a la temperatura perfecta por el menor coste.

Echa un vistazo a nuestros catálogos de calderas y aires acondicionados y empieza a hacer tu hogar más eficiente.

5 trucos para ahorrar en las facturas de casa preguntas

Preguntas frecuentes.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes.

¿Cuándo tendré mi aire acondicionado instalado?
Intentamos que la instalación de tu aire acondicionado sea lo antes posible pero tenemos que tener en cuenta la disponibilidad de los instaladores
¿Cuándo  pago mi aire acondicionado?
Al finalizar la instalación. Nosotros no cobramos por adelantado y una vez que esté instalada y el cliente conforme  le pasaremos la factura para que realice el pago.
¿Se puede financiar el pago?
Si, por supuesto,  tenemos un servicio de financiación a un año sin intereses, sólo un 3,5% de gastos de estudio y apertura.
¿Que formas de pago aceptan?
Puede pagar el aire acondicionado en efectivo, el pago se lo realiza al instalador, o por transferencia bancaria, en la factura va el número de cuenta en la que puede hacer el ingreso.
¿Voy a tener suministros tan pronto me instalen el aire?
Si, dejaremos el aire instalado y en funcionamiento.
¿Que es la Puesta en Marcha?
No es necesario, pero cuando ya tenga la instalación hecha puede llamar a la marca del aire para solicitar que vengan a realizar la puesta en marcha, o la optimización del aire, para que un instalador de la marca pueda ver que está bien instalada y firme la garantía..

Artículos relacionados

✉️ CONTACTO
close slider

    Abrir chat