Menú Cerrar

¿Aire Acondicionado Centralizado o Autónomo?

A la hora en que pensemos instalar un aire acondicionado, tenemos que elegir entre dos posibilidades, aire acondicionado centralizado o autónomo.

Con esta elección decidiremos la forma en la que será distribuido el aire, a través de conductos si es centralizado o mediante splits si decidimos que sea autónomo. Decisión que afecta mucho a la estética de la instalación, al igual que puede llegar a afectar en las facturas de la luz.

A continuación, explicamos alguna de las diferencias, para que les pueda ayudar a la hora de decidir:

Aire acondicionado centralizado

La principal característica importante que marca las diferencias, es que con un solo dispositivo se puede climatizar toda una casa, oficina o incluso un edificio entero.

La instalación consta de una unidad exterior, fuera del edificio, y una interior que se suele situar en el baño. El aire circulará por unos conductos, por lo que es necesario un falso techo.

En cada estancia se ponen dos rejillas, una para entra y otra de salida del aire, para que no se mezcle.

Otra diferencia es que se controla con un único termostato. Pudiéndose instalar un sistema que controla las rejillas de cada estancia llamado airzone.

Las ventajas que tiene es la temperatura uniforme, menor ruido, mejor estética, y ahorro energético.

Aire Acondicionado autónomo

Este tipo de aire consta de unidad exterior, y a diferencia del centralizado, necesita una unidad interior por cada estancia a climatizar, lo encarece la instalación y la factura de la luz.

También tiene peor estética, ya que cada unidad interior está a la vista.

Aun así, es de los más comunes en nuestros hogares por la comodidad de la instalación.

Como ventaja ofrece el control unitario mediante un termostato en cada estancia.

Desde Aarmar Calderas esperemos les haya servido de ayuda esta pequeña explicación, y no duden en contactar con nosotros para instalar su aire acondicionado o su caldera de condensación.

Deja una respuesta

Abrir chat