Menú Cerrar

Aire acondicionado split: ventajas y características

Aire acondicionado split
Índice

Si estas pensando comprar un aire acondicionado es muy posible que se te hayan pasado por la cabeza las ventajas del aire acondicionado split ya que es una de las opciones más comunes junto con los aparatos individuales, los sistemas centralizados y los multisplits y según la opción que decidamos afectará a la estética de la instalación y en las facturas de la luz.

Llega el calor y por fín has decidido que vas a instalar el aire acondicionado en tu casa, pero te preguntas cuáles son los mejores aparatos del mercado o cuál es la instalación que mejor se adapta a las características de tu hogar. Esto es normal, ya que todos los fabricantes de aires acondicionados comercializan diferentes tipos de aparatos que dan soluciones eficientes a las viviendas que no tienen pre-instalación de aire acondicionado por conductos pero con toda esta gama a veces cuesta decidirse por uno.

Así que en este post te vamos a contar alguna de las ventajas del aire acondicionado por split y cuáles son sus alternativas para ayudarte a decidir.

Ofertas en aire acondicionado split al mejor precio.

Habitualmente los fabricantes de aires acondicionados lanzan muy buenas ofertas para la compra de un aire acondicionado split, aquí te dejamos algunas de las ofertas que tenemos en Aarmar de aires acondicionados split de las marcas líderes del mercado.

Ventajas del aire acondicionado split.

A estas alturas la mayoría conocemos las ventajas del aire acondicionado split. Esto es debido a que ahora mismo el aire acondicionado split es el más común del mercado ya que son sistemas económico y fácil de montar, además de ser una solución perfecta cuando queremos poner varios aparatos en diferentes estancias del hogar que funcionen de forma independiente.

Ferroli diamant aire acondicionado split

Otras de sus ventajas más reseñables es que la gran mayoría de los equipos de aire acondicionado split se pueden utilizar tanto en invierno como en verano al ser inverter y con bomba de calor y que al estar separado el compresor del split son menos ruidosos que los portátiles, además de más compactos y estéticamente agradables, y contar también con la ventaja de poder ser controlarlos desde el mando a distancia para poner en cada habitación la temperatura que queramos.

De igual manera dependiendo si compramos un aire acondicionado split con eficiencia energética A + A++ o A+++ tendremos un aire acondicionado más potente, más silencioso y que nos permitirá ahorrar bastante más en la factura de la luz cuanto más alto sea su coste inicial.

Su instalación de un aire acondicionado split consta de dos unidades separadas, que funcionan como fuente de refrigeración y como difusor del aire frío. Esta unidad exterior cuenta con un condensador y un compresor, y acumula el calor en verano, además como decimos, la gran mayoría de los splits que se comercializan actualmente tienen bomba de calor con función inverter lo que nos permite utilizarlos tanto para el calor del verano como para calentar la casa en invierno, reduciendo además su el consumo para crear el confort adecuado en nuestra vivienda.

En definitiva, un aire acondicionado split, es una instalación fija que produce muy poco ruido y que tiene un cuidado diseño que no representa ningún problema para la decoración de una casa, lo que si debemos tener en cuenta es que un aire acondicionado por split solamente nos sirve para climatizar la estancia donde está ubicado, por lo que si queremos disfrutar de aire acondicionado y calefacción en toda la casa deberemos optar por una instalación multisplit, con diversas máquinas que regulan de manera individual cada estancia.

Diferencias entre aire acondicionado por conductos y Split

Tanto el aire acondicionado por conductos como el aire acondicionado Split (o su variante multisplit) nos permiten climatizar de manera efectiva una casa o espacio de trabajo, pero ambos sistemas cuentan con importantes diferencias que los distinguen en su uso concreto.

Es evidente que una sola unidad split no servirá para climatizar una casa, por lo que si deseamos optar por esta solución de climatización podemos instalar un multisplit, que cubra todas las estancias por medio de diversos aparatos split con las mismas características. La gran ventaja de este sistema es que permite climatizar todas las habitaciones que deseemos usando la misma unidad exterior, lo que puede resultarnos muy económico.

En el caso del aire acondicionado por conductos, deberemos hacer frente a obras para completar su instalación, si no disponemos de un falso techo en la vivienda. Además, deberemos tener en cuenta si la vivienda cuenta con los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento. Eso sí, a cambio tendremos una instalación potente y eficiente, con una potencia de salida de aire establecida para cumplir nuestras necesidades de climatización.

Igualmente, debemos tener en cuenta las dimensiones de la vivienda o espacio de trabajo que queremos refrescar, ya que si queremos climatizar muchos espacios necesitaremos numerosos split para conseguirlo. En cambio, el aire acondicionado por conductos solamente requiere de un aumento de potencia para conseguir llegar de manera eficaz a todas las estancias, incluso las más alejadas.

También deberemos valorar el consumo eléctrico de las diversas unidades split que necesitemos instalar y que funcionen a la vez para climatizar un espacio de grandes dimensiones.

Novedades en aire acondicionado split

Aquí te dejamos algunas de las últimas novedades en aires acondicionados split de primeras marcas y para todas las necesidades y viviendas.

Ventajas de los sistemas multisplit

Ventajas de los sistemas multisplit

En ocasiones la gran disyuntiva a la hora de instalar un sistema de Split es si prefieres que toda la instalación vaya sobre un mismo compresor o por contra tener dos o tres equipos independientes en las habitaciones principales de la casa.

Ya que otra opción que va cogiendo fuerza con el tiempo son los aires acondicionados por multisplit que es ni más ni menos eso, varios split conectados a una única unidad exterior. Una de las ventajas de esta solución es que tiene una eficiencia energética mayor al tener solo un compresor haciendo funcionar varios equipos.
Por ese motivo su instalación también es más sencilla que ocupa menos espacio.

Aunque como contra tenemos que decir que al toda la instalación tirar del mismo compresor, si tuviésemos cualquier tipo de avería perderíamos el aire acondicionado en toda la casa, mientras que con un sistema split simple el resto de aires seguirían funcionando.

Estética o eficiencia, la gran disyuntiva

Uno de los factores que más condiciona nuestra decisión a la hora de decidirnos por un sistema de aire acondicionado es la estética final que tendrá la instalación.

Si bien, debemos tener en cuenta la decoración general de la casa y nuestros criterios estéticos propios, no podemos olvidar que el aire acondicionado por conductos representa que solamente será visible una rejilla de reducidas dimensiones en cada habitación. En cambio, los aparatos split ocupan una parte de la pared. De todos modos, hay que reconocer que en la actualidad podemos encontrar a la venta aparatos split de aire acondicionado con un diseño moderno y cuidado, que puede adaptarse perfectamente a muchas estancias.

Si analizamos las diferencias señaladas hasta el momento entre los sistemas de aire acondicionado Split y por conductos nos daremos cuenta de que se trata de dos opciones de climatización igual de eficientes, pero que se adaptan a necesidades concretas. Si solamente pretendemos climatizar el salón de nuestra casa o el despacho de la oficina en que trabajamos, la instalación de un aparato de aire acondicionado Split nos resultará una opción perfectamente válida. E igualmente es un sistema recomendable para esas estancias o viviendas que usamos de manera puntual, y que no necesitamos climatizar de manera fija.

En caso de viviendas o espacios muy grandes por los que nos movemos continuamente, nos resultará una mejor opción el aire acondicionado por conductos, tanto por el control de la instalación como por su gasto energético.

Ahora solo depende de ti elegir si prefieres, aire acondicionado split o por multi splits que dependerá del espacio que tengas en tu domicilio y si prefieres que tenga un solo equipo para gestionar todos los aparatos de aire o por contra quieres que estos sean individuales, por si aún te queda alguna duda al elegir tu aire acondicionado aquí te dejamos un post de la marca de aires acondicionados Kosner con un poco más de información.

No lo dudes más y pide tu presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios, teléfono o WhatsApp,
y si quieres ser el primero en enterarte de todas nuestras ofertas y promociones síguenos en Facebook e Instagram o suscríbete en el botón de arriba.

Artículos relacionados

✉️ CONTACTO
close slider

    Abrir chat