Menú Cerrar

¿Que caldera necesitas?

Comprar una caldera de gas

Si estás pensando comprar una caldera de gas has llegado al sitio indicado. Aarmar calderas somos especialistas en la instalación de calderas de gas en toda la comunidad de Madrid.

Aquí tienes algunas de nuestras ofertas en calderas

Tipos de calderas

Antes de decidir comprar una caldera de gas es necesario que sepas los tipos de calderas que hay, y porque las de gas son la mejor opción.

Según su combustible

El combustible utilizado en tu caldera dependerá de la disponibilidad que haya en la zona en la que vivas.

1. Calderas de gas

  • Gas butano, estas calderas se suelen utilizar en zonas donde no es necesaria mucha calefacción, o bien en segundas residencias.
  • Gas natural. El gas natural se adquiere por sistema canalizado. Es el que menos gases emite de todos los combustibles. Es necesario que pase todos los controles y para instalarlo hay que disponer de una correcta ventilación. Lo recomendable es realizar una revisión al año, y lo mejor será hacerla antes de que empiecen los meses de invierno para confirmar que nuestra caldera está a punto para disponer de un correcto funcionamiento durante los meses de invierno.

2. Calderas de gasoil o gasóleo

Si por el contrario vives en una zona donde no está disponible la red de gas canalizado, esta es una alternativa. Son calderas que necesitan disponer de su propio depósito para almacenar el gas, por lo que requieren mayor espacio. Se suelen instalar en viviendas unifamiliares.

Estas calderas calientan muy rápido y son de fácil mantenimiento pero también son las que mas gases emiten.

Hay diferentes tipos de calderas de gasoil, dependiendo del uso para el que son instaladas:

  • Calderas de gasoil por acumulación: Estas calderas conservan siempre el agua caliente, están pensadas para hogares en los qye se necesita disponer de agua caliente inmediatamente. Este tipo de calderas siempre conllevan un mayor gasto ya que tienen que conservar la temperatura.
  • Calderas de gasoil instantáneas: Estas calderas calientan el agua en el momento que se necesita, lo que hace que se reduzca el gasto ya que solo consumen combustible cuando es necesario calentar agua o poner la calefacción.

En el caso de las calderas de gasoil, es obligatorio realizar revisiones anuales.

Calderas de condensación: Las más eficientes.

Las calderas de condensación son las que mayor eficiencia energética ofrecen y son capaces de ahorrar entre un 20% y un 30% de combustible respecto a los demás tipos. Esto es posible ya que gracias a sus sistema de funcionamiento permite que un 11% del calor de condensación sea reutilizado. Su rendimiento energético puede llegar hasta el 109%, en función de la marca y modelo.

Es necesario disponer o instalar un desagüe adecuado para su instalación ya que debe evacuar el agua condensada. Con algunos modelos es posible acoplar un sistema de energía solar alternativo, así seria necesaria menos energía para la calefacción o el agua caliente, lo que supondría un ahorro considerable.

En septiembre de 2015 salió la normativa ErP (vigente a día de hoy) la cual regula las características que deben tener las calderas. A partir de esa fecha quedaron prohibidas las calderas convencionales y las no eficientes.

Motivos para comprar una caldera de gas

Las calderas de gas especialmente las de condensación son la mejor solución tanto para la calefacción como para el agua caliente de nuestra vivienda.

Son fiables duraderas y económicas ya que continuamente contamos con ofertas y promociones de las marcas líderes del mercado en calderas cómo Vaillant, Saunier Duval o Ferroli.

Puede haber diversos motivos por los que cambiar tu caldera, es posible que se haya quedado anticuada, no funcione bien,
o hayan puesto gas natural en tu comunidad de vecinos.

Si pensamos en comprar una caldera de gas es porque queremos un sistema de calefacción seguro, rápido y eficaz que además nos ayude a ahorrar en la factura de la luz.
Y para ello las calderas de condensación son sin duda la mejor opción a la hora de comprar una caldera de gas.

Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso

Y renueva tu caldera al mejor precio para el invierno.

Por qué comprar una caldera de gas

Porqué son eficientes.

Gracias a la tecnología de condensación las calderas de gas cada vez son más eficientes y por tanto nos ayudan a ahorrar,
esto es debido a que aprovechan el calor del vapor generado en la combustión consumiendo así menos combustible para funcionar.
De esta manera nos ayudan a ahorrar hasta un 30 % de energía mejorando la eficiencia energética y la temperatura de toda nuestra vivienda por menos dinero.

Para combatir el cambio climático.

Las calderas de condensación son menos contaminantes que las calderas tradicionales ya que al usar menos combustible y por lo tanto emiten menos gases CO2 y NOX.

Desde el año 2015 la normativa Europea exige que todas las calderas deban ser energéticamente eficientes y en eso, las calderas de condensación son las mejores.

Porqué nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Otro de los puntos más importantes a la hora de comprar una caldera de gas, es que gracias a su eficiencia energética y a su tecnología de condensación cada vez mas mejorada, las calderas modernas nos ayudan a ahorrar en la factura de gas, lo cual siempre es una ventaja añadida que nos permite amortizar el precio de una caldera en poco tiempo.

Otros detalles a tener en cuenta para comprar una caldera de gas

Que sea modulable y permita el arranque de la caldera con potencias bajas reduciendo así el número de encendidos y apagados, ya que es en ese momento cuando más energía consume la caldera.

Para esto son de gran ayuda los termostatos que nos permiten exprimir al máximo las prestaciones de nuestra caldera
para conseguir la temperatura óptima para nuestro hogar .

De la misma manera el poder controlar nuestra caldera por Wi-Fi es otra de las novedades que están incorporando muchos fabricante a sus nuevas calderas de condensación, aumentando así el confort y las prestaciones de las calderas de última generación de marcas como Vaillant, Junker o Saunier Duval.

Por último, al comprar una caldera de gas, tendrías que tener en cuenta que se adapte correctamente al tamaño de tu vivienda para tener la temperatura perfecta sin derrochar energía, para ello Aarmar calderas te ayudamos a elegir la mejor caldera para mantener tu casa caliente en invierno al mejor precio y ahorrar en la factura de gas.

Te dejamos la siguiente tabla para que puedas hacerte una idea de las necesidades de tu vivienda antes de comprar una caldera de gas:

Superficie m2Nº de bañosPotencia Agua Caliente SanitariaPotencia calefacción
Hasta 100 m2124 kW24 kW
Hasta 180 m2228 kW24 kW
Hasta 180 m2335 kW28 kW
Mas 180 m2335 kW + Microacumulador30 kW

Precio al comprar una caldera de gas

comprar una caldera de gas

A diario nos llegan solicitudes de precio para comprar una caldera de gas con instalación ya que como sabéis Aarmar calderas somos expertos instaladores de todo tipo de calderas en Rivas y en la Comunidad de Madrid.

Para simplificar vuestra compra y resolver algunas dudas vamos a ver cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de pedir precio para comprar una caldera de gas con instalación, ya que como es lógico son muchos los detalles que pueden determinar el precio de una caldera, pero los principales son la marca y lo compleja que sea su instalación.

¿Cómo elegir bien la marca a la hora de comprar una caldera de gas?

El primero y más significativo de los puntos a la hora de calcular el precio de una caldera, es la marca de esta, por eso en nuestro stock hacemos hincapié en contar con calderas baratas y de muy diversas marcas desde Vaillant o Junkers marcas líderes en calderas.

También disponemos de un amplio catálogo de calderas de Ferroli o Sime, que tradicionalmente suelen tener mejores precios que las anteriores.
Sin embargo tanto Vaillant como Junkers sacan ofertas constantemente por lo que es recomendable estar atento a las diferentes campañas de estas marcas así como sus planes Renove.

En este caso, cuando vayas a comprar una caldera de gas, lo mejor sería estar bien asesorado por un técnico en calderas que nos ayude a elegir la que más se adapte a nuestro hogar tanto en potencia como en eficiencia energética.
Una vez que contemos con esos consejos elegir el fabricante y la gama más recomendable para tener una caldera acorde con nuestra vivienda y así poder ahorrar en el precio de una caldera que se adapte a nuestras necesidades.

Consejos para ahorrar en el uso de las calderas

Te damos algunos consejos para ahorrar en consumo al comprar una caldera de gas.

Una de las cosas mas importante es tener bien ajustada la temperatura deseada, siempre sin abusar de temperaturas muy altas con las que solo conseguirás aumentar tu gasto, ya que cada grado de mas incrementa en un 7% el consumo de energía.

La temperatura recomendada es entre lo 19ºC y los 21ºC por el día y unos 17º por la noche.

Controla el gasto. La mejor forma de controlarlo es tener un cronotermostato.

El cronotermostato es muy interesante ya que permite regular la temperatura de la casa por horas o días y realiza automáticamente el apagado y el encendido de la caldera. De esta manera tenemos un rendimiento mucho mas optimizado de la calefacción y evitamos malgastar cuando no estamos en casa.

Prestaciones extra. Algunos modelos de calderas de gas tienen incluido un termostato wifi con el que podemos controlar la caldera a través de dispositivos móviles. Son compatibles con instalaciones térmicas solares, lo que reduce a la mitad el gasto de energía consumida con respecto a las calderas convencionales. Hay termostatos wifi compatibles con todas las calderas, consultanos antes de comprar una caldera de gas.

¿Qué incluye el precio al comprar una caldera de gas?

El precio al comprar una caldera de gas dependerá además de su marca, de los metros cuadrados que debamos acondicionar o dónde esté ubicada ahora mismo la caldera antigua.

Al precio hay que añadirle unicamente el precio de instalación y el IVA si no está ya añadido.
Es muy importante que todos esos conceptos estén bien especificados en el presupuesto.

Es por eso que nuevamente lo correcto es contar con una empresa de profesionales homologados con la que siempre tengamos la certeza que nos van a dar un presupuesto sin sorpresas ni letra pequeña.
Para ello nosotros preguntamos todos estos detalles para poder dar un precio para instalar una caldera de gas, ajustado y veraz.

En nuestra tienda podrás encontrar más de 100 referencias en calderas de las marcas más conocidas al mejor precio del mercado con o sin instalación.

Además puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu teléfono y nosotros te llamaremos para conseguir el mejor presupuesto para comprar una caldera de gas con instalación.

Aarmar calderas somos una empresa con más de 15 años de experiencia instalando calderas en Rivas y toda la comunidad de Madrid.

Pide tu presupuesto sin compromiso y te daremos el mejor precio para comprar una caldera de gas.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o WhatsApp.
Si quieres conocer todas nuestras novedades y ofertas antes que nadie síguenos en Facebook.
estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Abrir chat