Menú Cerrar

Calderas de condensación

Calderas de condensación 1

En el campo de la climatización en los hogares cada vez hay más opciones y la tecnología ha avanzado mucho para conseguir calderas cada vez más eficientes energéticamente y menos contaminantes.

Por eso es importante a la hora de cambiar o comprar una caldera tener en cuenta los diferentes tipos que hay en el mercado para que la compra sea lo más adecuado al tipo de vivienda y necesidades del hogar.

Calderas de condensación

Las calderas de este tipo son las que más se están instalando actualmente y son las más eficientes energéticamente y menos contaminantes que puedes encontrar en el mercado, ya que logran alcanzar un rendimiento sobre el 100% .

.Este tipo de calderas de gas aprovechan el calor generado al enfriar el vapor de agua que existe en el humo de la combustión, antes de que salga por la chimenea y perdamos su poder calorífico.

Esta energía antes se perdía, ahora se aprovecha para precalentar el agua que retorna al circuito de calefacción y se termina de calentar en el quemador de la caldera, necesitando así menos cantidad de gas para su correcto funcionamiento.

Instalación

Este tipo de calderas tiene una instalación diferente a las calderas convencionales.
Se debe de tener en cuenta algunos aspectos a la hora de instarlas como son la salida de gases y el desagüe para los condensados. Recuerda que la instalación debe ser hecha por profesionales con el carnet de instalador de gas.

Salida de gases

Las calderas de condensación necesitan más metros de tubería de salida de humos por lo que puede ser un factor determinante a la hora de elegir este tipo de calderas.

Hay que tener en cuenta la pendiente de la chimenea ya que debe ir hacia la caldera , ya que en una caldera de condensación interesa recoger el vapor una vez condensado para aprovechar el calor latente.

En cambio, a una estanca convencional se le da una pendiente hacia la calle para evitar que el agua de la lluvia o la condensación de los humos entren en la caldera.

El material de la chimenea también es diferente: en una caldera estanca está fabricada con aluminio, mientras que en la de condensación es de polipropileno para evitar que los vapores ya condensados corroan la chimenea y se produzcan fugas.

Desagüe

Una vez aprovechado el calor del vapor de agua ya condensado (en estado líquido) hay que eliminarlo conduciéndolo hacia un desagüe.

No se recomienda que el desagüe se encuentre a más de 3 m de la caldera y se le dará siempre pendiente para evitar acumulaciones.

En caso de no poder acceder a un desagüe cercano, se instalará una bomba para impulsar los condensados al desagüe más cercano.

Existen bombas diseñadas específicamente para este cometido, ya que los condensados son parcialmente corrosivos y podrían dañar la bomba.

Por último, el tubo de desagüe debe ser de material plástico para evitar la corrosión.

Temperatura

Las calderas de condensación optimizan más el redimiento que una caldera estanca convencional ya que trabajan a menor temperatura, el agua se impulsa se calienta a 50-60º mientras que las estancas convencionales necesitan impulsar el a agua 80-90º.

Al trabajar a menor temperatura la caldera condensa más y el ahorro de gas es importante.

Muchos piensan que para conseguir la temperatura ideal den una estancia hay sobredimensionar los radiadores nada más lejos de la realidad, ya que la caldera trabaja más rato pero con un redimiento superior.

Las calderas de gas a condensación son recomendables para generar calor en instalaciones de suelo radiante cuyo sistema trabaja con una temperatura de 40-60ºC.

Sonda exterior

Se debe instalar una sonda de temperatura exterior. Gracias a la sonda, la caldera de condensación sabe la temperatura que hay en el exterior y en el interior de la vivienda.

Con ese dato la caldera se ajusta a la necesidad real de calentar el agua del circuito, bajando la temperatura y trabajando con menor consumo cuando calcula que se está llegando a la temperatura de confort deseada.

En nuestra web puedes ver nuestro completo catálogo de calderas.

Consúltanos sin compromiso y descubre toda nuestra gama de calderas de las marcas líderes para tu hogar.

Solicita presupuesto sin compromiso para la instalación de tu caldera de condensación y olvídate del frió.
Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Estaremos encantados de ayudarte.

También puedes escribirnos a través de WhatsApp
o seguirnos en nuestras redes sociales.

calderas de condensación facebookcalderas de condensación Instagram

Artículos relacionados

✉️ CONTACTO
close slider

    Abrir chat