Menú Cerrar

Cómo hacer un uso eficiente de la calefacción

Uso eficiente de la calefacción

Cuando llega el frío la pregunta que nos hacemos todos es cómo hacer un uso eficiente de la calefacción.
¿Cuál es la temperatura ideal? ¿A que temperatura programamos el termostato?.

Como en casi todo en la vida hay gustos como colores y algunos somos más frioleros que otros pero debemos de tener en cuenta que no es aconsejable estar en casa en bañador cuando fuera hace 2 grados.

Aquí te dejamos algunas respuestas a estas preguntas.

La temperatura recomendada para la calefacción es…

Primero debemos dejar claro un concepto, La temperatura de confort, que es la temperatura en la que no sentimos ni frío ni calor

Para un uso eficiente de la calefacción y además tengamos la sensación de confort debemos tener nuestra casa a una temperatura que debe oscilar entre los entre los 19 y 21 grados centígrados por el día y 15 y 17 grados por la noche a la hora de dormir

La denominada temperatura de confort oscila entre los 19 y 21 grados centígrados.

Si la temperatura sobrepasa los 23 ºC el aire estará reseco, y la factura de la calefacción se disparará..

Lo ideal es contar con termostatos que nos permitan programar el funcionamiento de la calefacción y ajustar la temperatura a cada momento del día .

Tener un termostato en nuestra casa es una inversión muy acertada que nos ayudará a tener una temperatura constante en casa y ahorrar en la factura de la calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

Aquí te resumimos los consejos que puedes aplicar en el día a día para que tu factura de la calefacción no se dispare en invierno:

  • Utiliza un termostato digital programable, ya que permite programar diferentes temperaturas en distintas franjas horarias, adaptándose a las necesidades de uso de la calefacción.
    Con ellos conseguirás ahorrar energía porque al alcanzar la temperatura deseada se reduce la temperatura de impulsión y la potencia.
  • Por el día programa la temperatura a 21 ºC. Sin embargo de noche debes bajarla a unos 17 ºC. No apagarla, porque sino la temperatura de la vivienda baja tanto que después gastará más al tener que arrancar de nuevo.
  • Otra opción para ahorrar en calefacción consiste en colocar válvulas termostásticas en los radiadores.
    Con ellas podrás ajustar automáticamente la temperatura en cada radiador, por lo que cada habitación podrá estar a una temperatura distinta. No es necesario calentar todas las estancias de la casa con la misma intensidad.
    Por ejemplo en la cocina ya hay muchas fuentes de calor.
  • Una caldera moderna de condensación también ayudará a que se rebaje bastante la factura de la calefacción.
  • Tener los radiadores purgados y sin fugas también es importante para hacer un uso eficiente de la calefacción.

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden y si tenéis alguna duda podéis dejarnos vuestros comentarios, estaremos encantados de ayudaros.

Además puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu teléfono y nosotros te llamaremos para conseguir el mejor presupuesto para la instalación de tu caldera.

Aarmar calderas somos una empresa con más de 20 años de experiencia instalando calderas en Rivas y toda la comunidad de Madrid.
Pide tu presupuesto sin compromiso y te daremos el mejor Precio para instalar caldera de gas.

Puedes consultarnos a través de nuestro formulario, teléfono, WhatsApp y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas síguenos en nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Abrir chat
LLÁMANOS