Menú Cerrar

Comprar aire acondicionado más eficiente

Aire-acondicionado-mas-eficiente-cual-elegir

¿Cuál es el aire acondicionado más eficiente?

Con el calor a la vuelta de la esquina es normal que todo el mundo esté buscando comprar el aire acondicionado más eficiente para sobrellevar el verano y no morir en el intento.

¿Pero cómo saber cuál es el aire acondicionado más eficiente para tu vivienda?

Para saber qué aire acondicionado comprar es muy importante que conozcamos sus características, ya que la variedad de aires que hay en el mercado nos ofrecen una amplia gama entre la que elegir el que más se adapte a nuestra vivienda. Cada hogar es un mundo y por eso las necesidades de climatización de uno puede ser muy diferentes a las de otro.

Para ayudarte en tu búsqueda vamos a decirte qué tipos de aires acondicionados hay y cuál es el más eficiente.

Algunas de nuestras ofertas en aire acondicionado

Tipos de aires acondicionado

Actualmente contamos en el mercado con varios tipos de aire acondicionado unos más enfocados a la vivienda y otros más enfocados a su uso industrial o en locales. Algunos de ellos los conocéis de sobra y otros a lo mejor no tanto. Así que vamos con ellos:

Split o multi split: 

Este sistema de aire es el que más se suele utilizar tanto para viviendas como para negocios y locales comerciales. Como ya hemos mencionado en algún que otro post los aires acondicionados split o multisplit están compuesto por la unidad exterior y una o varias interiores, lo que hace de el un sistema práctico y con un precio razonable que hace que de un tiempo a esta parte sea el más demandado ya que a su buen precio además hay que sumar su fácil instalación y mantenimiento.

Por lo tanto no podemos dar más de un 10 a los aires split y multi split.

De ventana: 

Otro tipo de aire acondicionado es el de ventana, que en este caso cuenta con una única unidad que se coloca bien empotrado en la pared o en una ventana como su nombre indica. El sistema es muy sencillo, que al quedar media parte del equipo fuera y media parte dentro simplemente coge el aire exterior para enfriarlo rápidamente. Los aires acondicionados de ventana son muy baratos tanto en el precio del aparato como la instalación por lo que aunque no son los más demandados tiene su público.

Cambia ya tu aire acondicionado y págalo cómodamente y sin intereses.

Por conductos: 

El aire acondicionado por conductos es utilizado sobre todo en empresas y oficinas aunque también hay a quién le gusta tenerlo en su vivienda.

En este caso es un sistema de climatización complejo y centralizado a través del techo que va distribuyendo el frío o el calor según necesitemos por las diferentes estancias, y si bien la instalación queda perfecta y totalmente integrada a la vivienda, es necesario hacer una obra considerable con su consiguiente coste. Por lo que este sería tu sistema idea solo si te van los lujos y no te importa pagar más por tener un sistema de aire superior.

Aire acondicionado cassette: 

Los aires acondicionados cassette funcionan de forma similar a los split con una unidad exterior y otra interior.

Su diferencia es que van empotrados directamente en el techo y distribuyen el aire a 360º por medio de su rejillas.

Su uso suele ser más habitual su uso en locales comerciales y oficinas, ya que a diferencia de los sistemas split los equipos de cassette tienen una mayor potencia y alcance a la hora de enfriar o calentar espacios grandes por lo que es un aire acondicionado más eficiente que otros modelos pero suele usarse en casos muy concretos lo cual no quita que se pueda perfectamente instalar en un domicilio.

Sin unidad exterior: 

Los sistemas de aires sin unidad exterior son aparatos todo en uno que prescinden de la unidad exterior de salida de aire.

Gracias a esto conseguimos que no tenga ningún tipo de impacto visual sobre la fachada del edificio, generalmente son modelos con muy fácil instalación compactos y potentes por los que pueden ser una muy buena alternativa para pesar el verano a la mejor temperatura sin necesidad de hacer una gran inversión, ya que su potencia, prestaciones e instalación es muy similar a la de los aires acondicionados split. Además prácticamente todos tienen bomba de calor por lo que también nos sirven para calentar la vivienda en invierno.

Aire acondicionado portátil: 

Este es uno de los sistemas de aire más conocidos y utilizado por miles y miles de familias, ya que como bien sabemos los aires acondicionados portátiles no requieren ningún tipo de instalación más que colocarlos cerca de una ventana para sacar el tubo de aire caliente fuera. Su ventaja y comodidad viene que podemos moverlo a cualquier habitación para que la casa esté fría en dónde necesitemos. Su desventaja puede ser el enorme ruido que hacen al funcionar que nada tiene que ver con los de otros tipos como los split o los de cassette motivo por el cual son muy económicos y que realmente no es el aire acondicionado más eficiente.

Aire acondicionado inverter

Un consejo si te vamos a dar y es que muchas veces comprar el aire acondicionado más eficiente no depende tanto del tipo de aire sino de la tecnología con la que cuente, y en eficiencia desde hace años la tecnología inverter es la reina ya que por su funcionamiento nos permite ahorrar hasta un 40% de energía.

Por eso si bien no podemos decirte cuál es el más eficiente entre un split o un equipo sin unidad exterior ya que depende tanto del modelo, como de la marca, la calidad y la tecnología del aparato. Si podemos decirte que siempre busques aquellos que cuenten con tecnología inverter, ya que son los que te van a asegurar la mejor eficiencia energética, potencia y ahorro.

Aquí tienes nuestras novedades

¿Entonces, qué aire acondicionado debo comprar?

Lo primero a tener en cuenta para saber cuál es el aire acondicionado más eficiente debemos fijarnos en su etiqueta energética, esta etiqueta nos indicará lo más importante su consumo eléctrico, ya que algo que tienen los aparatos de aires acondicionados es que evidentemente aumentar la factura de la luz, por lo que entre toda la gama de aires que tenemos deberemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades para conseguir encontrar el mejor aire acondicionado para nuestra vivienda según su relación potencia – gasto medio.

¿Cómo se lee una etiqueta energética?

Las etiquetas energéticas cuenta con 7 clases de eficiencia, que se identifican por su color y letra. Así tenemos desde los verdes con letra A que los indica el aire acondicionado más eficiente, hasta el rojo G que son los sistemas menos eficientes y que por lo tanto más aumentarán nuestra factura de la luz, por lo que tanto si vas a solicitar tu aire acondicionado online cómo es nuestra tienda o cualquier otra fíjate siempre bien en la etiqueta energética antes de decidirte a comprar uno.

En resumen:

Para saber qué aire acondicionado más eficiente comprar comprueba bien su etiqueta energética y que cuenten con tecnología Inverter, además prioriza su eficiencia energética según tu vivienda y el gasto medio que puede suponer. En este post del blog de Toshiba explican algún dato más de interés a la hora de elegir un aire.

Si necesitas más información o solicitar presupuesto para comprar el aire acondicionado más eficiente no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo, teléfono o WhatsApp.

Artículos relacionados

✉️ CONTACTO
close slider

    Abrir chat