Menú Cerrar

Consumo de agua en el Hogar

El consumo de agua en el hogar a pasado a ser de gran importancia en los últimos años. No sólo en España tras las sequías y el descenso de las lluvias, si no que a nivel mundial cada vez es menos el agua dulce que se dispone. Por suerte en España disponemos todavía de gran cantidad, la cual no deberíamos malgastar, ya que en los años que vivimos crece nuestra preocupación por el medio ambiente y cualquier mínimo cuidado por nuestra parte siempre será positivo para que se mantenga lo mejor posible.

En concreto, vamos a referirnos al consumo del agua en los hogares españoles que es el que nos afecta directamente.

La media española de consumo de agua es de 132 litros por habitante y día, que nos sitúa entre los más bajos de Europa.

Para que nos hagamos una idea aproximada, ya que en cada hogar puede variar bastante, el agua que consumimos al día se distribuye en:

  • Beber. Cada español consume 1,5 L al día cuando lo recomendado son 2 L.
  • Cocinar. Gastamos entre 6 u 8 Litros.
  • Lavadoras. Estas gastan entre 60 y 100 L, que no es un consumo diario, pero cuenta para la media calculada.
  • Lavavajillas. Como con las lavadoras, tampoco es a diario y utilizan entre 18 y 50 L aproximadamente si se hace a máquina y a mano puede llegar a ser un gran derroche de aproximadamente 100 L.
  • Inodoro. Cada vez que se utiliza gasta ente 6 y 12 L aunque ya hay algunos de bajo consumo que usan 3L.

En el tema de la limpieza personal es donde más gastamos al día.

  • Lavado de dientes. Utilizaríamos 1,5 L si cerráramos el grifo, alcanzando hasta 30 L si no lo cerramos.
  • Duchas. Estas varían mucho dependiendo los gustos de tiempo y presión, siendo un mínimo de 35 L y ascendiendo hasta los 100 L o más.
  • Baños. Son los menos usados, pero los que mas consumo tienen ya que las media está en 200 L.

En esta parte de la higiene si nos paramos a pensar, al día podemos gastar más de 100 L por persona, y precisamente estos, aunque no todos, dependiendo de lo que mezclemos con agua fría son los que pasan por nuestras calderas, para obtener la temperatura que nos resulte más agradable.

Es por esto que, en Aarmar Calderas, sentimos que tenemos que aportar nuestra gotita de agua, y contribuir al ahorro en su consumo de esta, y al cuidado del medio ambiente.

La mejor forma que tenemos de hacerlo, es asesorándoles en la renovación de su vieja caldera, por una de condensación con una mayor eficiencia energética, para que esos litros de agua que se desperdician cuando usted abre el grifo, hasta que se calienta a la temperatura deseada, sean los menos posibles. De forma que no sólo ahorrará en su factura de gas, y electricidad, si no que, aunque en menor medida, también en la de agua. Contribuyendo así a su economía y a la mejora del medio ambiente.

Deja una respuesta

Abrir chat