Menú Cerrar

Directivas ERP / ELD

Las Normativas ERP / ELD, nacen debido al constante aumento de la contaminación del medio ambiente y el cambio climático.

En 2015 entra en vigor una legislación europea establece los requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y niveles de ruido para poder obtener el certificado CE. Proponiendo un compromiso medio ambiental, llamado 20/20/20, que se trata de llegar al 2020 reduciendo un 20% en las emisiones de dióxido de carbono, un aumento del 20% en utilización de energías renovables sobre el consumo total de energía primaria, y el aumento del 20% en la eficiencia energética.

Es el comienzo de:

  • ErP, Regulaciones de productos relacionados con la energía. Esta normativa establece unos requerimientos mínimos a los equipos menores de 400 kW y 2.000 litros para poder comercializarse en la UE, lo que en la práctica supone que en España quedan prohibidas las calderas que no sean de condensación. Regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones de NOX, el nivel de ruido y el nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de a.c.s.,
  • ELD, Regulaciones del etiquetado energético. Reglamento que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética. Se aplica a productos/sistemas hasta 70 kW y 500 L, los más comunes en los hogares. Usando una escala desde A+++ a la G.
    Existen dos tipos:
    – Etiquetas de Producto, suministradas por el fabricante.
    – Etiquetas de Sistema, resultante del cálculo que tiene en cuenta la clasificación de cada componente y el efecto energético que unos equipos ejercen sobre otros.

En Aarmar calderas, te animamos a contribuir al compromiso 20/20/20, optando por unas de nuestras calderas de condensación de gran eficiencia energética.

Deja una respuesta

Abrir chat