Menú Cerrar

El Mantenimiento De Tu Caldera

En cualquier instalación de nuestros hogares siempre es recomendable un mínimo mantenimiento, para que funcione correctamente y surjan los menos problemas posibles, pues las instalaciones de las Calderas no iban a ser menos, y no sólo recomendable, en estas es obligatorio.

Este mantenimiento consta de dos portes, el de la instalación del gas, que ha de realizarse cada 5 años, y es la distribuidora la responsable de él, y por otro lado el del funcionamiento de la caldera y su instalación, cuyo responsable es el propietario.

El mantenimiento de las calderas es obligatorio por normativa cada dos años, aunque si el fabricante considera que su producto la requiere con mayor frecuencia, como por ejemplo cada año, ha de ser así. De hecho, la mayoría de los fabricantes ofrecen mayores garantías con la única condición de que pasen un mantenimiento anual con ellos, para con ello cerciorarse de que se ha hecho correctamente y no se ha dejado pasar.

De esta forma el fabricante es responsable de la calidad del producto y de que ésta no se pierda por el mal uso o mantenimiento, ya que estamos tratando con combustibles que pueden incluso llegar a explotar, y eso si puede ser realmente peligroso.

El mantenimiento de una caldera de gas debe hacerse según exija cada fabricante, pero los pasos que citamos a continuación son fundamenrtales:

– Comprobar que no haya fugas de gas debe en la instalación.
– Revisar la estanqueidad, buen estado y conservación de las partes visibles de la caldera.
– Comprobar que la evacuación de los gases de escape y la ventilación sea la correcta.
– Comprobar de que no tenga ninguna avería.
– Revisión de la instalación de calefacción, que no tenga fugas ni desajustes.
– Revisar la presión y temperatura de calefacción. 
– Hacer un análisis de la combustión y control de humos, que nos permita verificar el rendimiento, la concentración de monóxido de carbono (CO) y el índice de humo.

En Aarmar Calderas, recomendamos que se sigan los correctos mantenimientos, y opten por servicios técnicos oficiales. Y en el caso de que quieran renovar su caldera por una nueva de condensación, o cualquier otra cosa en que les podamos ayudar,  no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Abrir chat