Menú Cerrar

Funcionamiento Del Aire Acondicionado

Empiezan a desaparecer el frío y llegar el calorcito, y ya estamos buscando el mando a distancia que enciende nuestro aire acondicionado, ese que nos proporciona un inmenso placer cuando llegan las altas temperaturas. Pero para que esto suceda tienen que pasar varios procesos complejos, que os vamos a explicar ahora, y así comprendan su funcionamiento.

 El primer proceso del aire acondicionado se da en la unidad exterior donde se comprime el gas mediante el motor de compresión, pasándolo a estado líquido y aumentando la temperatura.

A continuación, se impulsa el gas al condensador que le roba el calor y lo comienza a enfriar. Lo que hace que el gas vuelva a cambiar de estado y se quede una mezcla entre líquido y gaseoso, y llegue así a la válvula de expansión, que hace una pérdida de carga de carga refrigerante, disminuyendo la presión, pasando el gas otra vez a estado gaseoso motivo por el que desciende aún más la temperatura.

Es en este momento, pasa a la unidad interior y tras pasar por el evaporador, se distribuye el aire por la estancia, quitándole calor al gas y a la estancia, reabsorbiéndolo hacia el compresor. Repitiendo este proceso hasta que se alcance la temperatura deseada.

Como siempre, en Aarmar Calderas, intentamos aportar algunos de nuestros conocimientos, esperando puedan servirles de ayuda, y como siempre, cuenten con nosotros para la instalación de su caldera de condensación o su aire acondicionado.

Deja una respuesta

Abrir chat