Menú Cerrar

GAS 410A vs R32 El gas de tu aire acondicionado

GAS 41A VS R32

Para poder refrigerar, los aires acondicionados llevan un gas, que debido a los intentos de contribuir a la mejora del medio ambiente, ha ido cambiando con el paso de los años.

Ahora el más usado es el 410A, que sustituyó al R22, debido a la contaminación de la capa de Ozono. Ya que el 410A, no la contamina.

Pero ahora las cosas están cambiando, y también tiene en cuenta el potencial de calentamiento atmosférico.

El Reglamento Europeo F-Gas 517/2014, es el encargado de regular estos cambios, y presenta un conjunto de normas, para reducir progresivamente las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero, con el objetivo de limitar el daño a la atmosfera reduciendo el uso de refrigerantes con un elevado nivel de PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico).

La F-Gas nos lleva a la aparición de equipos con refrigerante R32, un refrigerante más eficiente y con menor nivel de PCA que el R410A.

Desde el pasado 8 de diciembre del 2018, se ha aprobado mediante el Real Decreto-ley 20/2018 la disposición transitoria para la regulación del uso de gases del grupo A2L, como es el R32 y así facilitar sus instalaciones.

El R32 se categoriza dentro de los gases A2L de baja inflamabilidad, la inflamación solo se produce a altísimas temperaturas.

El R32 tiene un 67% de menor impacto en el calentamiento global (PCA=675) con respecto al R410A (PCA=2088), y tiene mayor eficiencia energética necesitando menos energía para producir la misma temperatura y hasta un 30% menos de refrigerante que el R410A.

El R32 es 100% puro, lo que hace más simple su reciclado y reutilización.

De memento se sigue usando mucho mas el 410A, pero la tendencia es ir pasando al R32, ya veremos lo que pasará. Mientras tanto, en Aarmar Calderas pase lo que pase os seguiremos instalando, vuestros aires acondicionados, y vuestras calderas de condensación. No dudéis  en solicitarnos el presupuesto que deseéis.

Deja una respuesta

Abrir chat