Menú Cerrar

La bajada del Butano

El pasado martes 19 de marzo de 2019, volvió a bajar la bombona de butano de 12,5 Kg, convirtiéndose en la segunda bajada de este año, y pasando a costar 13,86 €. Con lo que sufre un descenso del 4,87 %, equivaliendo a 71 céntimos de ahorro en cada unidad. Aunque sea una fuente de energía en decadencia, todavía se consume en unos 8 millones de Hogares en toda España, los cuales que ya han empezado a disfrutar de este ahorro.

Estas bajadas de precios pueden dar lugar a pensar si sería más rentable volver al butano. Pero no se preocupe, porque de momento para la calefacción de su hogar sigue compensando el Gas Natural. No solo por la economía, sino sobre todo por la comodidad y el espacio que se ahorra.

También hay que tener en cuenta la enorme volatilidad de las tarifas del Gas Butano, que a pesar de haber tenido dos descensos apurando el máximo permitido, el año pasado ya había sufrido otras 3 subidas en las que también se acercaban al tope de su regulación.

El precio del butano en la actualidad sufre revisiones bimestrales, llevando tantas subidas y bajadas a la incertidumbre y desconfianza, porque, aunque lo último haya sido una bajada, se prevé una subida para la próxima revisión.

 Tanta volatilidad de precios, hace que nos sea difícil planificar el gasto anual en gas butano del Hogar.

En Aarmar Calderas, como siempre, le ofrecemos nuestra ayuda y sea cual sea el tipo de gas que elija, puede contar con nuestras ofertas en calentadores o calderas de condensación.

Deja una respuesta

Abrir chat