Menú Cerrar

Mantenimiento Del Aire Acondicionado

Pronto se acerca la temporada de calor, y con ello la necesidad del aire acondicionado para obtener el mejor confort en nuestros hogares.

Para los que todavía no lo tengan, en Aarmar Calderas, le ofrecemos nuestros servicios, para que puedan tener una instalación de calidad, junto con el equipo que usted elija de nuestra variedad en las mejores marcas.

Si, por el contrario, ya lo tienen, antes de empezar a utilizarlo, le recomendamos que le hagan el mantenimiento correspondiente.

El mantenimiento obligatorio del aire acondicionado se rige por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios – RITE y por la normativa de gases refrigerantes, y el Real Decreto 20/2018 publicado recientemente y por el que se regula el uso de refrigerantes de la clase A2L, ligeramente inflamables, hasta la aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad para instalaciones frigoríficas.

En base a estas normativas es obligatorio recurrir a un instalador habilitado para la revisión del aire acondicionado, y en la prioridad que corresponda dependiendo del tipo de instalación.

Como usuario, como mantenimiento, puede encargarse de que conexiones eléctricas, permanezcan en buen estado y llevar una limpieza adecuada, sobre todo de los filtros de la unidad interior, que es recomendable por lo menos una vez al año, para conservar la pureza del aire.

Deja una respuesta

Abrir chat