Menú Cerrar

Nuevos sistemas de calefacción

Los sistemas de calefacción, han evolucionado mucho en estos últimos años.

Con la intención de cuidar nuestro medio Ambiente, y como no, nuestro bolsillo, se han conseguido grandes adelantos en el sector de la calefacción.

Tras las enormes subidas del precio de la electricidad, las calefacciones que toman de esta su fuente de calor se convierten en la mas caras y menos rentables, como los radiadores eléctricos o calefactores y los acumuladores de calor, a estos sistemas de calefacción les siguen los de gasóleo, en los que no solo es el precio del consumo, sino que también son los más contaminantes, a parte del espacio que se necesita para su instalación.

Los sistemas de calefacción más rentables por KW/H son los de nueva generación, que a su vez son menos contaminantes, por lo que vamos a dar una explicación básica de en que consiste cada uno.

La Geotermia. Es un sistema de calefacción, cuya fuente calorífica es la energía geotérmica. Esta energía esta situada en forma de calor bajo la superficie de la tierra y se capta mediante sondas verticales o tubos colectores horizontales. Es una energía muy estable y ecológica y sobre todo barata, pero la inversión inicial es bastante alta, por lo que se tarda unos años en amortizar y es difícil de adaptar a las viviendas.

Los captadores solares térmicos. Toman el calor de los rayos solares y son muy buena opción, pero siempre ha de haber otro sistema de apoyo, ya que la climatología es muy irregular y también es necesario espacio para el acumulador, que dependiendo de su tamaño varía la rentabilidad.

La aerotermia. Utiliza como mayor fuente de energía el aire, alrededor de un 77%, este lo utiliza para calentar o enfriar y hace que sea en la actualidad la más rentable. También necesita de cierto espacio para la instalación teniendo que tener una unidad exterior, por lo que no se puede instalar en cualquier vivienda.

La Biomasa. Su base de energía son desechos naturales incluyendo basura orgánica. Sus combustibles más usados son pellets, astillas, leña y residuos agroindustriales. Esta energía resulta de las más económicas y solidarias con el medio ambiente, pero también necesita de gran espacio no solo para su instalación si no también para su almacenaje, resultando también mas trabajoso para el consumidor.

El gas natural. Es otro combustible fósil formado en mayor parte de gas metano y algún gas alcano. Para poder usarlo debemos tener suministro en nuestra vivienda, ya que va canalizado. Es la energía de suministro permanente más económica y resulta ventajosa por el poco espacio que necesita en su instalación, ya que sólo necesita una caldera, hace que sea la más practica a  nivel urbano, dando también la posibilidad de usarse en la cocina.

Desde Aarmar Calderas, esperamos haberles satisfecho alguna curiosidad, y cómo siempre,  ofrecerles nuestros servicios como profesionales de la calefacción.

Abrir chat