Menú Cerrar

¿Qué es la condensación? Y su beneficio en las nuevas calderas



Con el paso de los años van surgiendo avances tecnológicos que nos ayudan mejorar ciertos aspectos en nuestra vida cotidiana, y uno de estos ha sido utilizar la condensación en las nuevas calderas
La condensación, algo que lleva pasando en la naturaleza toda la vida, nos va a ayudar en el calor de nuestro hogar.
Como pequeña definición, para que entandamos como nos va a beneficiar basta con decir, que es el cambio de estado que se produce en las materias gaseosas, normalmente vapores a forma líquida.
Con las viejas calderas se perdía parte del calor que se generaba en la combustión saliendo por la chimenea en forma de vapor y humo.
Ahora, con la aparición de las calderas de condensación se utiliza este calor haciendo que sean mucho más eficientes.

El funcionamiento de estas calderas se basa en utilizar todo ese calor que contiene la condensación para calentar tanto el Agua Sanitaria, como el de la calefacción. De modo que se puede llegar a una eficiencia de un 100%.
Este funcionamiento de las calderas de condensación nos va a aportar unos grandes beneficios, ya que hace que necesitemos menos gas para la combustión, lo que conlleva un ahorro energético y un ahorro en consumo de gas de entre un 20 y un 40%.
Estos ahorros se transforman en un ahorro económico, que hace que resulte muy rentable la renovación de nuestra caldera por una de condensación ya que se suele amortizar en poco tiempo.
Otro de los mayores beneficios, el más importante de hecho, es la reducción de hasta un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), lo que conlleva menor emisión de gases dañinos para el medio ambiente y para nuestra salud. tanto es así que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse este tipo de calderas en Europa.
Por todas estas ventajas, les recomendamos la sustitución de su vieja caldera, por cualquiera de nuestras nuevas calderas de condensación.



Deja una respuesta

Abrir chat