Menú Cerrar

¿Qué Potencia De Aire Necesito?

¿Qué Potencia De Aire Necesito?

Viene el calor, y hay que estar preparado. Los que estén pensando en instalar un Aire Acondicionado, seguramente tendrán la duda, sobre la potencia adecuada para su vivienda.
Tener una idea aproximada de esta potencia necesaria, les podrá ayudar a calcular el precio aproximado, y de esta manera, también comparar, las ofertas del mercado.
Primero han de saber, la diferencia entre potencia eléctrica y térmica.
La potencia eléctrica es el consumo eléctrico que se produce, para poder generar la potencia térmica. Se mide en Kilovatios KW.
La potencia térmica es la capacidad de calefacción o refrigeración del equipo. Se mide en Kilocalorías/hora Kcal/h, también llamadas frigorías.
La equivalencia es 0,86 Kcal/h=1 kw. De tal forma que, si dividimos un total de frigorías, entre 0,86, nos darán los kw gastados. Si por el contrario tenemos los kw, al multiplicarlos por 0,86, obtendremos la potencia térmica o frigorías producidas con ese número de kw.
Ahora que sabemos las formas de medir la climatización, vamos a pasar a calcular la necesidad de la estancia a climatizar.
La primera norma básica que se usa son las Kcal/h necesarias por cada metro cuadrado. Estas serían 110 Kcal/h (o frigorías) por m2, y a la hora de contar esos metros cuadrados se hará por cada estancia individual a climatizar.
De esta forma obtendremos unas frigorías aproximadas en condiciones normales de un piso.

¿Cuales son los factores que hacen variar las frigorías necesarias para acondicionar un piso?

  • Temperatura, a mayor temperatura exterior, necesitaremos más potencia.
  • Tipo de construcción, a peor aislamiento necesitaremos mayor potencia.
  • Orientación del Sol, puede ser un factor muy importante, ya que puede incrementar hasta 600 w un ventanal colocado al Este.
  • La zona climática, también es importante, ya que los climas del sur son mas calurosos y se necesitará más potencia.
  • Ventilación, que haya ventilación produce perdidas energéticas en la renovación del aire, lo que puede ser otro factor importante.
  • Las personas, el número de personas influye, ya que con el calor que desprendemos, a mayor cantidad, mayor potencia necesitaremos.

Con esta información, esperamos que se puedan hacer una idea de sus necesidades.
Así que ya pueden consultar nuestros productos en la web, que en Alarmar Calderas, siempre estamos encantados de hacer sus instalaciones, tanto de aires acondicionados, como en calderas de condensación.

Deja una respuesta

Abrir chat