Menú Cerrar

Que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado

Que tener en cuenta para comprar un aire acondicionado

A la hora de comprar un aire acondicionado para nuestro hogar son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para acertar en la compra..

La primavera es quizá la mejor época del año para comprar un aparato de aire acondicionado o la renovación de los que tenemos, bien porque ya no den el rendimiento adecuado o porque su consumo sea muy elevado y otras opciones más modernas pueden ayudar a baratar la factura del gas o electricidad.  

Desde calderasrivas.com queremos ayudarle a hacer la mejor elección para ello le hacemos una relación de los distintos aparatos de climatización que se pueden encontrar en el mercado.

Algunas cuestiones preliminares

Cualquier instalación de aire acondicionado en una vivienda o negocio supone una inversión que se traduce en confort y calidad de vida y por ello ha de estar ajustado a cubrir perfectamente sus necesidades que serán variables y dependerán de múltiples factores

Factores que influyen en la elección del aire acondicionado.

  • Dimensión de las estancias o habitaciones que pretendemos climatizar,
  • Orientación de la vivienda o negocio que queramos climatizar.
  • Características constructivas.
  • El especialmente su aislamiento o la carpintería exterior.
  • También debemos tener en cuenta los  aparatos y electrodomésticos que son fuentes de calor para saber las frigorías finales que necesita tener el sistema en cada habitación o estancia.

Las necesidades de equipos, sus características y potencia, variarán en función de los aspectos que hemos apuntado anteriormente .

Si escogemos un sistema infra dimensionado, tendremos que ampliar sus horas de funcionamiento y, aun así, es casi imposible que obtengamos los resultados apetecidos, produciéndose, en cualquier caso, un exceso innecesario de consumo energético con su consiguiente repercusión en los costes de la economía familiar.

Por otro lado, si sobredimensionamos la instalación, estaremos incurriendo en una inversión inicial innecesaria y no por ello tendremos un mayor confort o calidad, pudiendo producirse un enfriamiento excesivo y demasiado rápido de las estancias que se traduce en un aumento inadecuado de la humedad.

De esta forma, la instalación ha de ser perfectamente ajustada, teniendo en cuenta las características generales de la vivienda en cuanto a eficiencia energética.

¿Qué tipo de aparatos de aire acondicionado tenemos?

Sistemas Split

Son los sistemas más cómodos y sencillos de instalar e incorporan la tecnología más avanzada del momento.

Su configuración se realiza por una unidad interior que distribuye el aire y que suele ser de pared, suelo o techo,también es posible por conductos, que se alimenta de una unidad colocada en el exterior de la vivienda y que es la encargada de realizar el proceso de enfriamiento al extraer el aire caliente del interior y expulsarlo al exterior y recoger el aire exterior, pasarlo por un gas que lo enfría y devolverlo, ya frío, al interior de la vivienda.

Estos sistemas pueden ser individuales, es decir, cada aparato interior va conectado a un aparato exterior o pueden ser múltiples, permitiendo la conexión de varios aparatos individuales a una sola unidad exterior dimensionada de forma suficiente para alimentar el número de aparatos y potencias requeridas.

Sistemas de Ventana

Los sistemas de ventana son sistemas de refrigeración compactos en los que la unidad exterior y su proyección interior van unidas en un mismo cuerpo. Por consiguiente, es necesario que su instalación se realice en el hueco de una ventana mediante un soporte especial.

Aunque su instalación no es compleja y son aparatos de climatización que funcionan francamente bien y con un alto rendimiento energético, habrá de tenerse en cuenta que tiene ciertas desventajas ya que restará luminosidad a la ventana, limitará su uso como tal y condicionará, en cierta medida, el uso de cortinas o visillos, además de proyectar el aire a una altura que puede incidir directamente sobre el cuerpo de las personas.
 

Aires sin unidad exterior

Este tipo de aire acondicionado es especialmente indicado en aquellos casos en que es difícil o imposible instalar una unidad exterior, bien por falta de espacio, permisos o estética.

Su instalación es de las más sencillas ya que no requiere conductos ni salidas de tuberías o cables, reduciendo los costes de instalación y siendo su aspecto muy similar al de un Split o consola.

Su gama permite seleccionar unidades solo de frío o unidades con bomba de calor que proporcionan aire acondicionado y calefacción.

Sistemas portátiles

Este tipo de aparato es muy práctico y, al igual que los de ventana y los modelos sin unidad exterior, incorporan en su cuerpo las dos unidades ya que no solo permite ser trasladado dentro de la vivienda a la estancia en que se necesite, sino que puede ser fácilmente transportado a distintas residencias.

Esperamos que estas aclaraciones le ayuden a encontrar el aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades y si necesita más información puede contactar con nosotros

Deja una respuesta

Abrir chat