Menú Cerrar

R.I.T.E. La importancia del Reglamento.

El sustituir tu vieja caldera por una de condensación de gran eficiencia energética, no basta con poner una y quitar otra, el trabajo debe ser hecho por personal cualificado, para que la instalación saque el máximo rendimiento a su caldera, y a su vez cumpla con la normativa que las rige.

Esta normativa se denomina R.I.T.E. (Reglamento instalaciones térmicas en los edificios),  y establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

El R.I.T.E. es aprobado en el Real Decreto 1027/2007, exigiendo mayore eficiencia energética en los siguientes aspectos:

  • Mayor Rendimiento Energético en los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos.
  • Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.
  • Mejor regulación y control para mantener las condiciones de diseño previstas en los locales climatizados.
  • Utilización de energías renovables disponibles, en especial la energía solar y la biomasa.
  • Incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.
  •  Sistemas obligatorios de contabilización de consumos en el caso de instalaciones colectivas. Desaparición gradual de combustibles sólidos más contaminantes.
  •  Desaparición gradual de equipos generadores menos eficientes.

Toda normativa que hay que cumplir, la pueden consultar en la página del  Ministerio para la Transición Ecológica, a través del siguiente enlace, https://energia.gob.es/desarrollo/EficienciaEnergetica/RITE/Paginas/InstalacionesTermicas.aspx.

En Aarmar calderas te ofrecemos una instalación acorde a la normativa y con las certificaciones obligatorias.

Deja una respuesta

Abrir chat